"Los dulces alegran tu día, poniéndote activo, dan energía al cuerpo"
¿Es bueno o es malo comer dulces de vez en cuando?
De vez en cuando es bueno, porque:
- Son agradables al paladar.
- Los dulces alegran tu día, poniéndote activo, dan energía al cuerpo.
- Los alimentos dulces, ayuda a la concentración proporcionando energía al cerebro.
- Los alimentos dulces tienen efectos tranquilizantes, calmando la ansiedad e induciendo al sueño.
- Los alimentos dulces reponen los depósitos de glucógeno los músculos y en el hígado.
- Los alimentos dulces, benefician el proceso de asimilación de proteínas en el organismo.
- Los alimentos dulces fortalecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para el organismo.
- Los alimentos dulces funcionan como fuentes de reserva energética, cuando permanecemos sin comer, o hacemos un esfuerzo físico pesado.
- Los alimentos dulces mejoran el humor, producen sensación de bienestar.
- Los dulces proporcionan una satisfacción de antojos que se le presenta en cualquier momento del día.
- Los bombones alivian la irritación de la garganta.
¿Comer dulces de vez en cuando engorda?
Como podemos ver los alimentos dulces aportan ciertos beneficios a nuestra vida, desde alegrarnos el día, hasta mejorar la salud de nuestro organismo, te recomendamos consumirlos de manera moderada, ya que si abusas de ellos podrías tener consecuencias como sufrir obesidad o diabetes, cuida tu salud.
Beneficios de los Dulces Caseros Frente a los de Preparación Industrial
Mucho se ha hablado acerca de lo nocivo del consumo excesivo de dulces, sin embargo, es importante aclarar que esto no implica dejar de consumir dulces, (salvo aquellas personas con enfermedades como diabetes que requieren de ingredientes especiales), la idea es saber las cantidades adecuadas y el tipo de dulce que se consumirá.
Un delicioso dulce de preparación casera, o adquirido en una confitería tradicional es una espléndida alternativa, son más naturales, saludables, y deliciosos, en esencia, menos nocivos para la salud integral del cuerpo. Son múltiples los beneficios de consumir este tipo de dulces, a continuación algunos de estos.
Uso de Ingredientes nutritivos.
En general cuando se trata de dulces caseros o dulces preparados en confiterías tradicionales, los ingredientes base son huevo, harina, mantequilla, leche y por supuesto azúcar, si se habla en términos nutricionales, todos estos ingredientes son de la mejor calidad, muy necesarios para tener una alimentación equilibrada.
Es por eso que incluso un buen dulce casero puede llegar a suplir sin ningún problema el desayuno, por supuesto no debe hacerse algo continuo, pero en esencia tienen todo lo necesario para ser considerados un plato bastante completo, en términos nutricionales por supuesto.
Libre de conservantes.
Los dulces de fabricación industrial sin lugar a dudas son deliciosos, pero ¿nutritivos?, realmente muy poco, saludables, mucho menos, esto se debe a que están repletos de conservantes, saborizantes artificiales, y otra serie de ingredientes que le dan un mejor sabor pero que terminan por perjudicar de gran forma el cuerpo.
El dulce casero por su parte, está libre de todos estos ingredientes perjudiciales, es por eso que nuevamente se recalca que son la mejor alternativa cuando se trata de darse un dulce gusto.
Menor cantidad de calorías.
Los dulces tradicionales o caseros tienen una menor cantidad de calorías si se compara con los industriales, según expertos una ración de algún postre caseros puede llegar a contener 200kcal mientras que una ración de dulce industrial tienen 400kcal o incluso más.
Menor cantidad de grasa y colesterol.
En cuanto a la grasa contenida y el colesterol, las diferencias son extremas, el mayor beneficio de un postre casero, es el hecho de que su pueden suplir algunos ingredientes según criterio propio, por ejemplo, el uso de aceite de oliva, menos azúcar, mantequilla baja en grasa, en fin, se pueden hacer mucho más saludables de lo que ya son.
Resumen final.
En resumidas cuentas, deleitarse con un delicioso postre en ocasiones es necesario, pero se debe tener precaución acerca del dulce a elegir, siempre hay confiterías tradicionales donde comprar un exquisito y saludable dulce casero, o si se cuenta con el tiempo y la disposición, se pueden preparar en casa.
Menos contaminación, control de azúcar, menor consumo de calorías, mucho más nutritivos, desde cualquier perspectiva, dejar de consumir dulces industriales es la mejor opción, optar por aquellos caseros y tradicionales es mucho más satisfactorio y por supuesto, saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario